RECURSOS INTERACTIVOS

En internet se pueden encontrar muchos recursos que familiarizan al niño, niña, con el ambiente escolar. Es importante destacar que estamos trabando y si es necesario, repasar todas las normas que pueden ayudar a mantener un buen ambiente de trabajo, ya que estamos delante de una herramienta que muchos, la relacionan su función de evasión o de libre entretenimiento, muy lejos de lo que sería una actividad educativa. 

Para que esto no suceda, tenemos que acompañarles en la actividad. Hay que ser conscientes que por mucho que la actividad esté guiada por el mismo programa informático, hay que asegurarse que estan conectados a la actividad, que la actividad les gusta y les motiva y ademas, les aporta conocimiento.

Como en todo, intentaremos trabajar su autonomía en cuanto al manejo del ordenador y su navegación por Internet, así como la mecanografía. Éste, debe ser un aprendizage progresivo y adaptado a sus capacidades y conocimientos. Debemos tener cuidado y no atascarnos mucho tiempo en el aprendizaje más técnico del ordenador. Hay que encontrar un equilibrio para que la actividad sea fluida y no demore en un aprendizaje pesado, repetitivo y aburrido. 

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook